domingo, 15 de marzo de 2020

Programación semanal del 30 de marzo al 3 de abril de 2020


3º E. PRIMARIA. VIERNES 3 DE ABRIL. MAHOYA

Matemáticas


·      p. 135. Leer y comprender “Cuartos de hora e intervalos de 5 min”. Ejercicios (todos. Pero no es necesario que dibujes los relojes; identifícalo con sus letras y números). 
·      Recursos THICHING Sobre las HORAS y el RELOJ:

                                         www. Tiching.com/119427
                                         www. Tiching.com/2118
           CC.NN:


Lectura

·      p.143. El duende de las palabras. Ejercicios: 1 (las expresiones son las siguientes: tristeza, susto, malicia, enfado), 3 y 4 (Orales); 2 (escrito. Por ejemplo, el primer guión equipara el agua del río con una cabellera larga, que está suelta cuando cae cascada abajo)

·      Plástica: (ficha por correo electrónico)

TRABAJO PARA VACACIONES



·      MATEMÁTICAS Tema 9. P. 126 1, 3 y 5 (escrito); 2, 4 (oral). Resolución de problemas. P.127 (todo escrito)


·      Recurso educativo para Comprensión LECTORA.

                       http://es.tiching.com/link/56965


·      Recursos educativos GENERALES:

                       http://es.tiching.com/user/catalog-contents/1187#!/&page=1


·      CUADERNO VACACIONES 
                       (envío por correo electrónico)

¡ESPERO QUE PASÉIS UNAS FELICES VACACIONES!




3º E. PRIMARIA. JUEVES 2 DE ABRIL. MAHOYA


Lengua

·      p. 144. Primero realizar DICTADO (por algún familiar). Ejercicios: 1, 2 (Escribe directamente las palabras, con j o g) y 3.

                   Recurso web para jugar con la j y g:


·      p.145. Evalúo mis competencias. Ejercicios: 1 y 2 (orales); 3 (escrito. Por ejemplo:
                 - Cangrejo: 2 horizontal, 7 vertical.


·      CC.SS: 
  • p. 95.  TODO ORAL.
                                        VISIONADO SOBRE LA CONVIVENCIA




Matemáticas (para no quedarnos atrás)

·     p. 134. Leer y comprender la página. Ejercicios: (Todos. No se copia ningún enunciado de a, b c, d…).

·      RECURSO WEB PARA MULTIPLICAR UN NUMERO DECIMAL POR OTRO NATURAL:




3º E. PRIMARIA. MIÉRCOLES 1 DE ABRIL. MAHOYA
Matemáticas
  • ·      pp.132-133. Previamente, ver VIDEOS DE YOUTUBE SUMA Y RESTA DE NÚMEROS DECIMALES. Suma y resta de números decimales. Ejercicio 6 y 8 (escritos. Pero no se copian los enunciados de las letras) 7 (escrito. Elige tres sumas). Ejercicios: 10 y 11 (orales). Ejercicios: 12 y 13 (no se copia el enunciado de la pregunta 13; directamente las operaciones)



·      SUMA Y RESTA DE NÚMEROS DECIMALES

 


  • ·      COMPLEMENTARIO: SUMA DE NÚMEROS DECIMALES





Lengua

  • ·      p. 138. Leer y comprender Ortografía. Ejercicios: 12 y 13 (escritas). 15 (oral)
  • ·      p. 139. Leer y comprender Vocabulario. Copiar cuadro amarillo. Ejercicios: 16 (escrito), 17 (oral). 18 (escrito. Utiliza el diccionario online):


      Si no tienes diccionario de antónimos en casa, en esta p. web también puedes      encontrar las palabras. La primera palabra no aparece como enfermar, sino como enfermo. Pincha en el siguiente enlace y marca en antónimos antes de buscar: 

            Pincha el enlace: https://www.sinónimo.es

CC.NN

  • ·      p.81. Previamente, visualiza los youtubes. Leer y comprender los tipos de relación entre los seres vivos. Seguidamente, Ejercicios 3 y 4 (escritos)

  • Función de relación en los seres humanos:


                                          

  • La cadena alimentaria




Música

·      página 28. La familia de mi flauta. Leer el ¿Sabías que…? Hacer audio siguiendo el esquema. Posteriormente hacer todos los desplegables en la parte inferior izquierda ( mano blanca y símbolo de play para ver el musicograma en movimiento del sol por todas las secciones).

·      P. 29. Leer y comprender toda la página. (todo oral)


3º E. PRIMARIA. MARTES 31 DE MARZO. MAHOYA


Profun. / Lectura

·      p.140. Escuchar y hablar. Leer y comprender la página. Realizar ejercicios: 21 y 22 (Oral. Individual, o con alguien de la familia).
·      p.141. Escribir. Leer y comprender la página. Ejercicio: 23 (Oral. Fijándose en que los guiones dan la palabra a cada uno de los personajes).
·      p.142. Leer el Recuerda (cuadro azul). Ejercicios: 24 (Oral) y 25 (Escrito. El diálogo comenzaría: - Mamá, estoy muy cansada, ¿puedo…) ¡¡¡¡¡¡ No olvides poner el guión !!!!!!!!
·      RECURSO VIDEOWEB “CANTAJUEGOS”. Observa el lenguaje corporal de los bailarines. Después, trata de representar la coreografía. PINCHA EN EL SIGUIENTE ENLACE:




3º E. PRIMARIA. LUNES 30 DE MARZO. MAHOYA

                                                                
Lengua
  • ·      p. 136. Leer y comprender Gramática. Ejercicios: 6 (escrito) y 7(oral). p.137 Ejercicios: 8 y 10 (escritos); 9 y 11 (orales)
·      RECURSO WEB obligatorio. PINCHA EN EL ENLACE: http://es.tiching.com/link/679075


Matemáticas
  • ·      pp. 128-129. Introducción tema 10. Leer y comprender toda la página. Después realizar los ejercicios orales. También se hace oral el LEE Y COMPARTE.
  • ·      pp. 130. Precios con números decimales. Leer y comprender la página. Después ejercicios 1 y 2 (orales); 3 (escrito).

  • ·      p.131. Ver previamente video YOUTUBE  sobre Décimas y centésimas (aunque sea de 4º nivel también es válido para 3º).  Después realizar ejercicios: 4 (escrito)y 5 (oral)


CC.SS
  •  p. 94. Ejercicio 1 y 2 (escritos).


3º E. PRIMARIA. VIERNES 27 DE MARZO

Matemáticas
  • ·      pp. 124-125. Practica. Ejercicios: 4, 6, 9, 13 y 14 (escritos), 1, 2, 3, 5, 8,  Profundiza. (orales)


CC.NN 
  • ·      p. 80. Los seres vivos y el medio. Leer y comprender 6.1. Antes de la actividad ver el video del MEDIO FÍSICO. Después, realizar ejercicio 1. Leer y comprender 6.2. Del mismo modo, ver previamente, el video de LOS ECOSISTEMAS. Finalmente realizar ejercicio 2 (escrito) y 3 (oral).


El medio físico



Los ecosistemas



Lectura

  • ·      pp. 132-134. Tras la lectura comprensiva, “El campesino y el diablo”, realizar de forma ORAL en la p. 135 los ejercicios: 1, 2 y 3.

           
            Ejercicio obligatorio complementario:

            4. Escribe en tu cuaderno los siguientes adjetivos, y busca el significado de aquellos que      no conozcas. Después, clasifica los tres que creas que describen mejor al campesino, y los tres que describen mejor al diablo.
           
            Previsor – malintencionado – astuto – fanfarrón – espabilado – soberbio

     Plástica
  • ·      Realizar ficha (envío por correo).



3º E. PRIMARIA. JUEVES 26 DE MARZO

Lengua

  • ·      Ficha de refuerzo y ampliación (envío por correo padres)
  • ·      RECURSO WEB, visionado obligatorio: www.tiching.com/678922   


 NORMAS DE CONDUCTA SOBRE EL USO RESPONSABLE DEL AGUA


CC.SS

  • ·      pp.90-91. Las fiestas. Leer  y comprender p. 90. Ejercicios: 1, 3 y 4 (oral). Ejercicio 2 (escrito). En la p. 91, leer y comprender los tipos de fiestas. Ejercicios: 5 (averigua preguntando a tus familiares otras fiestas históricas y religiosas que se den en MAHOYA o ABANILLA además de las de semana santa y moros y cristianos) y 6 (orales). Ejercicio 7 (escrito).
  • ·      TICHING. www.tiching.com/676063 PINCHA EL ENLACE:


                            
                          (En mi caso, no me permite abrir el recurso de ninguna manera)



3º E. PRIMARIA. MIÉRCOLES 25 DE MARZO



Matemáticas


  • ·      p. 122. Leer y comprender la página. Ejercicios: 21 (oral. utiliza una hoja en sucio). 22 (escrito).
  • ·      p.123. Leer y comprender la página. Ejercicios: 24 (oral), 25 (escrito. No se dibuja la gráfica), 26 (escrito. No se dibuja la gráfica; a, b, c y d no se copian las preguntas).

·                     THICHING Para construir gráficos de barras: www.tiching.com/47147 (con mi dispositivo,     no puedo abrir este tiching)

Lengua

  • ·      p.130. He aprendido. Primero realizar DICTADO (por algún familiar). Después ejercicios: 1, 2 (solo se copian las palabras incompletas) y 3 (se copia la palabra subrayada y por la que se sustituye. Por ejemplo: benévolo=bondadosa)
  • ·      p.131. Evalúo mis competencias 1, 2 y 3. (todas orales con ayuda videoweb).


            Te ayudo a realizar las actividades:

            - Videoweb para pregunta 1:   


                     
            - Videoweb para pregunta 2: 

                       
                     


  • Ejercicio 4. (Oral y escrita).  A continuación os doy las respuestas, pero debéis unirlas en vuestra libreta con la letra que corresponda. Por ejemplo   a   - Reloj despertador


- Cronómetro.
- Reloj despertador
- Reloj de pulsera.
- Reloj calculadora.
- Reloj de sol.
- Reloj de pared.
- Reloj de arena.

CC.NN

  •  p.79. Repasa la página anterior y lee y comprende la reproducción de las plantas con flores. Ejercicios: 5, 7 y 9 (escritos); 6, 8 y 10 (orales).



Música

SI ENVIASTE EL CÓDIGO DE LA CONTRAPORTADA DE TU LIBRO A ROMU, YA HABRÁS RECIBIDO TU CLAVE/CONTRASEÑA Y PODRÁS TRABAJAR CON LA TABLET U OTRO DISPOSITIVO CON EL LIBRO DIGITAL. TAMBIÉN, REALIZAR TODOS LOS Audios Y LOS PONTE A PRUEBA.


·       p. 19. Repaso de la blanca. Leer el cuadro verde y el aprende más. Después, realizar ejercicios: 1, 2 y 3 (Orales. La pregunta 2 practícala varias veces marcando el pulso con un pie).

·      p. 20. Audio: Canta la canción ¡A la selva a silbar! Sigue el pulso con palmas o palmas/rodillas (alternando). (oral)

·      p.26. La familia de mi flauta. Leer la página y hacer audio. (oral).


·      p. 27. Leer y comprender los instrumentos de viento-madera y hacer audio. Finalmente, haz click en la mano blanca que aparece sobre un círculo negro. Es el PONTE A PRUEBA, para saber más sobre los instrumentos de viento-madera (justo en el vértice inferior derecho). DESPUÉS SE ABRIRÁ UN DESPLEGABLE (todo oral).