4º E. PRIMARIA. VIERNES 3 DE ABRIL. MAHOYA
Matemáticas
· p. 133. La tonelada. Realizar todos los ejercicios escritos
Profun
· P. 143. El duende de las palabras. Todo.
· Tiching video musical: www.tiching.com/688483
· TICHIG DE REPASO OBLIGATORIO. TIEMPOS VERBALES.
http://cl.tiching.com/link/13351
· Recurso educativo para Comprensión LECTORA.
http://es.tiching.com/link/56965
· Recursos educativos GENERALES:
http://es.tiching.com/user/catalog-contents/1187#!/&page=1
· CUADERNO VACAIONES ANTI-COVID19
(envío por correo electrónico)
- Fichas generales (correo padres)
¡ESPERO QUE PASÉIS UNAS FELICES VACACIONES!
4º E. PRIMARIA. JUEVES 2 DE ABRIL. MAHOYA.
· CC.SS: Matemáticas (Para no quedarnos atrás)
Recurso web Repaso. Pincha aquí: https://luisamariaarias.wordpress.com/matematicas/tema-12-longitudcapacidad-masa-y-superficie/
4º E. PRIMARIA. MIÉRCOLES 1 DE ABRIL. MAHOYA.
4º E. PRIMARIA. MARTES 31 DE MARZO. MAHOYA.
Profun. Lengua
4º E. PRIMARIA. LUNES 30 DE MARZO. MAHOYA.
4º E. PRIMARIA. VIERNES 27 DE MARZO
4º E. PRIMARIA. JUEVES 26 DE MARZO
Lengua
. Interior: …
4º E. PRIMARIA. MIÉRCOLES 25 DE MARZO
Matemáticas
Lengua
· pp. 146-147. Evalúo mis logros. Ejercicio 1 (oral), 2 (escrito. Pero, copia el enunciado de la pregunta, de la siguiente manera:
2. Escribe los pronombres y sustitúyelos por un sustantivo de manera que siga concordando.
Ejemplo: - Ella = la niña
· Ejercicios: 5 (escrito. Ej. Coged el pescado y preparad la cena, etc)
· Ejercicio 7: (oral. Pero ve a la PÁGINA 122 del TEMA 9 y repasa esta pregunta)
· Ejercicio 8: (escrito. Recuerda los pretéritos en la PÁGINA 136 DE ESTE TEMA)
· P. 132. El kilo, el medio kilo y el cuarto de kilo. Todas las actividades, escritas
Os dejo este video de 3º, en relación a la convivencia.
¡¡¡¡ Es interesante !!!!!
4º E. PRIMARIA. MIÉRCOLES 1 DE ABRIL. MAHOYA.
Matemáticas
- · p.131. Múltiplos del gramo. Ejercicios: 7, 8, 9, 11 y 13 (Escritos) 10 y 12 (orales).
HAY QUE HACER EL Test a partir de la PÁGINA 25. (DEBÉIS DE TENER adobe FLASH)
Lengua
· p. 145. Evalúo mis competencias. Ejercicios: 1 (escrito), 2 y 3 (oral). Ejercicio 4 opcional.
CC.NN
FINALIZADO.
Música
· p. 30. Introducción del tema 3. Leer sobre las aldeas. Escuchar audio y contestar las preguntas orales sobre la imagen.
· p. 31. De África a América. Leer la página completa y finalmente hacer audio sobre los xilófonos africanos.
4º E. PRIMARIA. MARTES 31 DE MARZO. MAHOYA.
Profun. Lengua
- · p.144. He aprendido. Antes de hacer los 3 ejercicios, que alguien de la familia realice DICTADO.
4º E. PRIMARIA. LUNES 30 DE MARZO. MAHOYA.
Lengua
- · p.141. Escribir. Hacer un informe. Leer el informe de la excursión al parque minero de Riotinto. Leer y comprender cuadro amarillo, al igual que los consejos que vienen a continuación.
- · En la p. 142, basaros en la pregunta, 24, 27 o 28 para realizar vuestro propio informe. No copies ninguna pregunta; directamente pon el título de tu informe en la libreta. Por ejemplo:
Matemáticas
- · pp.128-129. Introducción tema 10. Leer y comprender ambas páginas. Seguidamente, realizar de forma oral todas las preguntas. (para la pregunta 1, si no recuerdas lo que es el diámetro, pincha en el siguiente enlace: https://es.wikipedia.org/wiki/Diámetro). No olvides de hacer de forma oral, el LEE Y COMPRENDE.
- · p. 130. Leer y comprender la página. Previamente a las actividades, ver el siguiente video de YOUTUBE sobre los múltiplos y submúltiplos del gramo:
- · Ejercicios: 1, 2, 3 y 6 (recuerda en este ejercicio…, que después de realizar la operación hay que pasar a GRAMOS).
CC.SS
- · pp. 90-91. Mejora tu seguridad vial. Leer y comprender ambas páginas. Seguidamente, volver a leer la p. 90 y realizar el ejercicio 1 (escrito), 2 y 3 (oral). Finalmente releer la p. 91 y realizar ejercicio 4 (escrito), 5 y 6 (orales)
Matemáticas
- · pp.124-125. Practica. Ejercicios: 1, 3, 4 y 5 (escritos); 6 (oral). Resuelve problemas. Ejercicio 8 y 11 (escritos); 15 (oral).
CC.NN
- · p. 105. Ejercicios 4, 5 y 6 (orales).
Profun. /Lectura
- · p. 140. Leer y comprender cuadro amarillo. Ejercicio 17. Escucha previamente el audio (Escrita. Explicar ambas cuestiones brevemente). Ejercicios 18, 19, 20 y 23 (oral. UTILIZA LOS VIDEOS QUE APARECEN A CONTINUACIÓN SOBRE Velázquez y Picasso). Ejercicio 21 (escrito. Lee el cuadro azul “Para saber más”, antes de hacer esta actividad)
AQUÍ OS DEJO INFORMACIÓN PARA LA ACTIVIDAD 23 “Las Meninas”, tanto de Velázquez como de
Picasso.
Velázquez
Picasso
4º E. PRIMARIA. JUEVES 26 DE MARZO
Lengua
- · pp. 138. Leer y comprender Ortografía. Ejercicios: 11, 12( escribir directamente la palabra sin copiar los guiones. Ejemplo: - sonreír.) y 13 (escritos).
- · pp. 139. Leer y comprender Sufijos para formar verbos. Ejercicios: 14 (escrito. A modo de ejemplo, os digo la primera columna: Señal (sust.) –Señalizar; Santo (adj.) – Santificar; Rubor (sust.) - Ruborizar, Gloria (sust.) – Glorificar ). Ejercicios 15 y 16 (orales)
- · TICHING. Uso de la r y rr: www.tiching.com/12480 (Si no va este enlace, utiliza otro recurso que pongo a continuación):
PINCHA EN EL SIGUIENTE ENLACE:
CC.SS
- · pp. 86-87. Leer y comprender las dos páginas. Ejercicios: 1 (la 1ª parte de la pregunta en cuanto a los pasos del proceso de un producto, Oral. Pero si se copia en la libreta la pregunta que va en interrogante y se hace escrita). Ejercicio 2 (oral. Hacer la pregunta, tipo esquema con una llave:

TIPOS DE
COMERCIO
.Exterior: …
- · Ejercicio 3 (escrito), 4 y 5 (orales).
- · TICHING. LECTURA OBLIGATORIA. PINCHA EL ENLACE: http://es.tiching.com/link/727468
LEER Y OBSERVAR LOS CAMBIOS DEL COMERCIO DESDE EL NEOLÍTICO
HASTA NUESTROS DÍAS.
4º E. PRIMARIA. MIÉRCOLES 25 DE MARZO
Matemáticas
·
p. 123.
Repaso del centímetro cuadrado. Después, leer y comprender el área. Copiar el
cuadro NARANJA. Ejercicios: 27 y 28 (en este ejercicio
dibujar las distintas áreas del libro, en la libreta de cuadrícula).
·
TICHING
COMPLEMENTARIOS:
-
Área del cuadrado: www.tiching.com/44781
- Superficie: www.tiching.com/6626
Lengua
- pp. 136-137. Leer y comprender los tiempos verbales. Ejercicios: 5, 6 ( En el eje 6 a modo de ejemplo:
- presente: borro, borras,
borra, borramos, borráis, borran. Vendo, vendes,
vende, vendemos, vedéis, venden. Añado, añades, añade, añadimos, añadís,
añaden.
- Pretérito perfecto simple: borré, borraste, borró, borramos, borrasteis, borraron. Vendí, vendiste, etc
- Pretérito imperfecto:
-Futuro:
· THICHING DE CONSULTA: www. Tiching.com/13351
CC.NN
·
p. 104.
Repasa lo aprendido. Primero copiar el mapa conceptual como hacemos habitualmente
en clase. Después, ejercicio 2 completo.
·
Tiching
complementarios de repaso del tema:
www.tiching.com/95706
www.tiching.com/688771
www.tiching.com/724381
Música
SI ENVIASTE EL CÓDIGO DE LA
CONTRAPORTADA DE TU LIBRO A ROMU, YA HABRÁS RECIBIDO TU CLAVE/CONTRASEÑA Y
PODRÁS TRABAJAR CON LA TABLET U OTRO DISPOSITIVO CON EL LIBRO DIGITAL. TAMBIÉN,
REALIZAR TODOS LOS Audios Y LOS PONTE A PRUEBA.
·
p. 20.
Viejo continente, músicas de siempre. Leer cuadro verde. Después realiza audios
y el PONTE A
PRUEBA haciendo click en la mano blanca que
aparece sobre un círculo negro. (todo oral)
·
p.22. Leer
y comprender cuadro verde sobre la semicorchea y los matices (Oral).
·
p. 24. Polca. Escucha el PONTE A
PRUEBA haciendo click en la mano blanca que
aparece sobre el círculo negro. Esta semana, solo quiero que practiquéis la
canción cantando las notas y siguiendo el tempo con un lápiz o tu propio dedo. (oral).