Buenos días a todos.
Empezaré anunciandoos que ya entramos en junio; y este mes está dedicado al Sagrado Corazón de Jesús; y nos encomendamos a Él para terminar ya con esta situación vivida durante estos meses.
Aquí os voy a poner los trabajos que me tenéis que enviar al correo electrónico: pereaoctavio@gmail.com
1.- EL COMPROMISO DE JESÚS CON LOS MÁS DÉBILES Y NECESITADOS.
.- En el país de Jesús muchas personas estaban excluidas de la sociedad. Se trataba, sobre todo, de pobres y de enfermos, tenían una vida muy dura.
- La gente rica y con salud los consideraba impuros: decían que su desgracia era un caastigo de Dios por haber cometido algún pecado. Por eso, se alejaban de esas personas.
- Nadie intentaba solucionar la situación de los pobres ni buscar remedios para curar a los enfermos.
.- Jesús sintió una predilección especial por estas personas. Compartió con ellas mesa y alimento. En muchos casos curó sus enfermedades y les anunció que en el Reino de Dios ellos serían los primeros.
.- Entre los pobres estaban los pequeños artesanos, los campesinos y también los mendigos, que sobrevivían gracias a las limosnas.
- La mala alimentación y la escasa higiene hacían que las enfermedades fuesen habituales, especialmente entre los pobres. Muchas enfermedades físicas, como la lepra, provocaban un fuerte rechazo.
.- Las mujeres, los niños y los extranjeros eran marginados, al igual que los publicanos, que recaudaban impuestos para los invasores romanos.
.- Jesús se acercó a todas estas personas marginadas y les ofreció su ayuda.
Estas acciones llenaron de esperanza a la gente sencilla, pero provocaron fuertes críticas por parte de las autoridades.
A.- La Curación de una Mujer en la Sinagoga.
.- Un sábado, día de oración para los judíos, Jesús enseñaba en una sinagoga. Vio al fondo a una mujer que desde hacía 18 años estaba muy encorvada y no se podía poner derecha. Todos decían que era por culpa de un mal espíritu.
Jesús la llamó y le dijo:
- Mujer, quedas libre de tu enfermedad.
Le impuso las manos y enseguida ella se enderezó y se puso a dar gracias a Dios.
- El jefe de la sinagoga criticó a Jesús por curar en día de fiesta y en un lugar de oración, pero toda la gente se alegraba de lo que hacía Jesús. Lucas 13, 10-17.
2.- Piensa que estás en el pueblo donde Jesús ha curado a una mujer encorvada. Paseando por el mercado escuchas a varias personas que te cuentan lo que ha pasado. Completa la tabla:
3.- Lee este fragmento del Evangelio de Mateo y complétalo uniendo las frases correspondientes:
- " Cuando a Jesús le preguntaron cómo iba a juzgar Dios las acciones de las personas respondió que Dios llamará a los que hayan ayudado a los más pequeños, débiles y necesitados, y les dirá:
- Venid conmigo, porque...
5.- Visualiza el vídeo de Jesús y la mujer encorvada.